lunes, 3 de enero de 2011

CIRCO COLOMBO – IBÉRICO: “POR UNA SOLA CARTAGENA”

Por: Juan Diego Perdomo Alaba

Contrario a lo que nos quieren hacer saber los medios oficiales sobre la eficacia de la administración que busca “Una sola Cartagena”, debemos insistir en la ausencia de autoridad que existe y en los hechos circenses que nos deja la misma en el 2010.


Los tubos del Emisario Submarino están perdidos en la bahía. Nadie responde y el tingo tango típico de los descaches públicos se presenta silvestre, un jueguito de niños a la orden del día. Acuacar, La Capitanía de Puerto, la Alcaldía, el Interventor, la empresa chipriota (la oferta más barata), el Banco Mundial, todos se pasan la pelota, Quién dirá, ¡Tango! ; Mientras tanto, la ciudad a domar mierda hasta el 201…

La Marca ¿Ciudad? ¿Cuál? La exorbitante genialidad de una empresa que desde la madre patria nos imaginó insulsa y lóbrega. La que además, quiere representarnos ante el mundo con tres lacitos de colores y un fondo negro. Yo le pregunto a Irina Junieles, a qué malabares ser refiere con tanto bombo de “Bicentenario de Independencia”. ¡Independencia de qué!, si en el caso del emisario como en el filisteo proyecto de la Marca Ciudad, están los magos españoles.

El mensaje del Distrito es claro, seguimos siendo esclavos e indios a los que nos cambian logos pendejos por oro, porque según éste, no somos capaces de proyectarnos y crear una marca que nos identifique. Mientras tanto, Luis Ernesto Araújo, con fina retórica digna de su prosapia, y como buen trapecista, da una cátedra de Picasso, arte abstracto y surrealista, justificando la magistral obra española.

TransCaribe: Acá el truco de la administración Pinedo, es que se ha adelantado en gran porcentaje una obra que al parecer, Curi dilataba con desdén. Así es. Sin embargo, construir y destruir para volver a construir; Losas deterioradas, puentes mal diseñados, averiados. Atrasos en los tramos que generan traumas económicos y de movilidad; un gerente que no asume sus responsabilidades y cuando se le exigen respuestas se molesta, son actos irrisorios en donde la dueña del circo no responde, y no responde por que los payasos no le responden. No hay autoridad.

El Sistema de Drenaje Pluvial que el distrito presentó fue el acto escapista del año. Houdini no lo pudo hacer mejor. Sobre la marcha e improvisando realizó audazmente un proyecto a las carreras para detener la andanada de cuchillos que Judith y sus payasos hábilmente esquivaron. Este acto, se está preparando y será la novedad para este año nuevo. ¿Con qué saldrán?

Acá criticamos y no actuamos. Decía Jaime Garzón, “a los colombianos nos encanta que nos hablen de nuestras desgracias pa´reirnos, pa´ cagarnos de la risa…” sí, como en un circo.

Los ciudadanos debemos involucrarnos más en la cosa pública, hablamos mierda en la calle y arreglamos el país con la palabra, aquella que se lleva el viento. Actuemos, alcemos la voz, movamos a la acción. Dios no quiera, estos payasos se despidan más que circo pobre y se perpetúen en el poder, pero con otros payasos y ustedes los conocen.


Adenda: Les comparto algo que me gustó mucho: El MOVIMIENTO CARTAGENA 1815 "es una iniciativa electoral que fue aprovechada por patronos políticos de nuevo cuño con el barniz de cívico para poner a su servicio privado los intereses públicos de la ciudad". Edison Lucio Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, comentarios, insultos.